Ana səhifə

William soler


Yüklə 13.18 Kb.
tarix11.05.2016
ölçüsü13.18 Kb.
H

OSPITAL PEDIÁTRICO UNIVERSITARIO "WILLIAM SOLER"


DIRECCIÓN.

CALLE SAN FRANCISCO ESQ. PERLA. ALTAHABANA. BOYEROS.

Tel.: (537) 644-4182 (537) 644-4670.

Fax: (537) 33-5414.

E-mail: dirhws@hws.sld.cu





Ciudad Habana, 19 de mayo de 2010

Documento elaborado por: Dr. Lázaro Alfonso Novo. GAN. Hospital “William Soler”.



Relatoría visita de funcionarios de B/BRAUN

Recibimos visita del Sr. Wilfried Asthalter, Manager Area Cordinartion Business Development, acompañado de la Dra. Marlene Hidalgo Guerra, representante de B/BRAUN en Cuba.

Por la parte hospitalaria y anfitriona del encuentro:

Dr. Luis Orlando Rodríguez. Director General del Hospital “William Soler”

Dra. Elena Povea, Vicedirectora Facultativa.

Dra. Mercedes Milian, Vicedirectora de Medios diagnósticos.

Dr. Lázaro Alfonso. Jefe del Grupo de Apoyo Nutricional.

Dr. Ramón Villamil. Jefe del Servicio de Cirugía Hepatobiliar y trasplante.

Dra. Ana Camejo. Neonatóloga.

Dra. Nilvia González. Neonatóloga, encargada del soporte nutricional en el neonato quirúrgico

Dr. Andrés Portugués. Servicio de Oncopediatría.

Dr. Pedro Mestre. Jefe del Servicio de Cuidados Intensivos.

Invitado al encuentro el Dr. Sergio Santana. Vicepresidente Sociedad Cubana de Nutrición Clínica y Metabolismo. Hospital “Hermanos Ameijeiras”.

Objetivo de la visita: intercambiar aspectos relacionados con los productos nutrientes que forman parte del portafolio B/BRAUN tanto para uso enteral como parenteral.

El Director general del Hospital ofrece palabras de cordial bienvenida a los visitantes y recuerda los buenos resultados hasta ahora obtenidos con los nutrientes que ofrece B/BRAUN para uso pediátrico y que en este centro son utilizados por más de 20 años.

El Sr. Asthalter resume las intenciones de este encuentro en este centro de vital importancia para todo el país en el orden pediátrico.

Se abordan temas de interés común entre todos los especialistas reunidos.

Dr. Villamil hace un breve resumen de la importancia que reviste el soporte nutricional en el paciente con patología hepatobiliar y que necesita un trasplante hepático en particular.

Nos presenta algunos de los resultados más relevantes en esta especialidad quirúrgica pediátrica, enfocando también el tema del futuro trasplante intestinal, que debe iniciarse también este hospital como referencia nacional, después de un período de entrenamiento y capacitación del personal relacionado con este servicio. Cita los productos B’BRAUN, hasta ahora utilizados y con los cuales no se han reportado elementos de intolerancia y/o rechazo por parte de los pacientes. En el orden enteral los productos líquidos listos para el consumo: NUTRTICOMP y en la vertiente parenteral el NUTRIFLEX bi y tricameral, con muy buenos resultados en su utilización

Igualmente propone el Dr. Mestre en el servicio de Cuidados intensivos. Se plantea por la Dra. Marlene Hidalgo el nuevo grupo de elementos expansores plasmáticos de que se dispone.

Las Dras. Ana Camejo y Nilvia González, neonatólogas, exponen sus experiencias en el manejo del soporte nutricional en el niños recién nacidos con patología de solución quirúrgica y la necesidad de productos para uso parenteral adecuados para neonatos y prematuros y también para el niño muy bajo peso (menos de 1500g), sobre todo en los niños que quedan con un intestino acortado quirúrgicamente.

El Dr. Andrés Portugués habla acerca del soporte nutricional de los niños con tumores malignos y otras patologías malignas en la infancia. Resume la necesidad que tienen de productos enterales y de elementos parenterales.

El Dr. Lázaro Alfonso hace énfasis en los protocolos de utilización de estos productos y la necesidad de en días próximos volver a reunirnos, esta vez con la Dra, Marlene Hidalgo y definir las reales necesidades de estos nutrientes en cada uno de los servicios que son regulares consumidores de los mismos, sobre todo en los casos graves y críticos.

El Dr. Sergio Santana propone además hacer intervenir a la Sociedad de Nutrición Clínica y Metabolismo en este importante asunto de los nutrientes enterales y parenterales haciendo participar a todos los especialistas en la confección de protocolos de validación cínica de tales nutrientes en busca de reales resultados muy importantes para la empresa B/BRAUN y sus futuras producciones.

El Sr. Asthalter está de total acuerdo que en próximos días la Dra. Marlene Hidalgo contacte en un nuevo encuentro con los especialistas antes mencionados y se definan las reales necesidades de estos productos.

La Dra. Elena Povea agradece a los visitantes sus opiniones y el apoyo que hasta ahora han brindado al hospital y deseando que todo esto se mantenga con mejores resultados en la utilización de nuevos lípidos al 20 %, expansores plasmáticos de nueva generación, etc.



Son las mejores opiniones de todos los presentes de la calidad del encuentro con B/BRAUN con vistas a mejores resultados terapéuticos en nuestros pacientes hospitalizados que requieren de un soporte nutricional controlado en cualquier escenario tanto clínico como quirúrgico


Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©anasahife.org 2016
rəhbərliyinə müraciət