Ana səhifə

Ministerio Público de la Nación Fiscalía General N° 4 ante la Cámara Federal de Casación Penal


Yüklə 7.42 Kb.
tarix04.05.2016
ölçüsü7.42 Kb.



Ministerio Público de la Nación

Fiscalía General N° 4 ante la Cámara Federal de Casación Penal


DICTAMEN N°

CANTARERO, Emilio Marcelo; BAUZA, Eduardo; MENEGHINI, Javier Reinaldo; TELL, Alberto Máximo; PARDO, Angel Francisco s/cohecho” (recurso de casación)

CFP9900/2000/TO1/CFC1

Fiscalnet 105.213/2010





Fiscal Manifiesta

Cámara de Casación:



Javier Augusto De Luca, Fiscal General ante la Cámara Federal de Casación Penal, a cargo de la Fiscalía Nº 4, en la causa CFP9900/2000/TO1/CFC1 del registro de la Sala I, caratulados: “CANTARERO, Emilio Marcelo; BAUZA, Eduardo; MENEGHINI, Javier Reinaldo; TELL, Alberto Máximo; PARDO, Ángel Francisco s/cohecho” (recurso de casación), me presento y digo:

Que el viernes 4 de diciembre a las 17:16 hs fui notificado por vía de notificación electrónica de la sentencia dictada en la causa de epígrafe por la cual se decidió, en lo que a esta parte concierne, rechazar el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal y confirmar las absoluciones de Mario Pontaquarto, Fernando De la Rúa, Jorge de Santibáñez, Augusto J. Alasino, Alberto M. Tell y Remos José Constanzo.

Que en la presente causa se investigaron los hechos que habrían tenido lugar entre los meses de marzo y abril de 2000, cometidos por el entonces Presidente de la Nación Fernando De La Rúa quien, a través del entonces Secretario de Inteligencia de la Nación (SIDE) Fernando de Santibáñes y el Presidente Provisional del Senado, José Genoud, habría ofrecido sumas de dinero a los senadores Emilio Cantarero, Alberto Tell, Augusto Alasino y Remo Constanzo, para obtener los votos necesarios a fin de aprobar la ley 25.250 de reforma laboral.

Que si bien no comparto la conclusión a la cual arribó la Sala I de esta Cámara en la sentencia mencionada por las razones expuestas en mi dictamen presentado en el término de oficina (Dictamen N° 9.057 del 7/7/2014), pongo en conocimiento de esa Sala que no recurriré esta sentencia por cuanto el razonamiento para arribar a la absolución de los imputados consiste en que la prueba de los hechos no supera el estándar de la duda razonable (art. 3 CPPN), lo cual la hace inimpugnable mediante el recurso extraordinario federal (art. 14, ley 48).

Pero además, y sin perjuicio de la calificación de peculado (art. 261 CP) dada a los hechos por la querellante Oficina Anticorrupción, como para este Ministerio Público Fiscal el delito por el cual debían responder los acusados era el de cohecho (art. 258 del Código Penal), cuya pena máxima es la de 6 años de prisión, si se tiene en cuenta que el último acto interruptivo del curso de la prescripción fue la citación de las partes a juicio del 18/12/2009, debo concluir que para este Ministerio Público Fiscal la acción penal prescribirá inexorablemente dentro de cuatro días, con lo cual no habrá tiempo material para que se tramite un eventual recurso que logre la revocación de la absolución, ordene desarrollar un nuevo debate y se concluya en una sentencia de condena.

Es todo cuanto manifiesto.



Fiscalía N° 4, 15 de diciembre de 2015.


Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©anasahife.org 2016
rəhbərliyinə müraciət