Ana səhifə

Informe tecnico (S. E. I. A.) N° 73/2011


Yüklə 11 Kb.
tarix13.05.2016
ölçüsü11 Kb.


INFORME TECNICO (S.E.I.A.) N° 73/2011

MEJORAMIENTO PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS, DIEGO DE ALMAGRO –AGUAS CHAÑAR S.A.”


1. OBJETIVO
Evaluar la Adenda 1 del DIA del proyecto “Mejoramiento Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, Diego de Almagro–Aguas Chañar S.A.”, (Memorandum D.Ac. N° 548/2011), desde un punto de vista pesquero y en general desde la conservación de la biodiversidad.
2. ANTECEDENTES GENERALES
El presente proyecto de mejoramiento, comprende la transformación de la planta desde un tratamiento en base a laguna aireadas a un tratamiento por Lodos Activados con la finalidad de satisfacer la demanda de la comuna de Diego de Almagro (Figura 1) en torno al tratamiento de aguas servidas cumpliendo con todos los requisitos de calidad dispuestos por las normas chilenas, hasta el periodo de previsión 2025. Dicha mejora en el sistema de tratamiento se llevó a cabo en el año 2006 sin ingresar al SEIA, previa consulta de pertinencia a la autoridad.
El proyecto se emplaza dentro de los límites del terreno de las Plantas de Diego de Almagro, 5.7 Hás. El efluente de las aguas tratadas es descargado al río Salado cumpliendo la normativa aplicable, Tabla 1 del D.S 90/2000.
El objetivo del proyecto es satisfacer la demanda de la población de Diego de Almagro en torno al tratamiento de aguas servidas, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población y las condiciones ambientales y sanitarias de la zona del Río Salado.


Fig. 1: Ubicación geográfica del proyecto.
3. METODOLOGÍA
Desde el sistema de evaluación de impacto ambiental electrónico (www.e-seia.cl), se obtuvo las respuestas dadas a las observaciones realizadas por la Subsecretaría de Pesca, a la declaración de impacto ambiental, presentada por el titular.
4. RESULTADOS Y ANÁLISIS

Las observaciones realizadas por el Departamento fueron las siguientes:


Realizar un levantamiento de línea base de la flora y fauna acuática en el cursos de agua receptor de los Riles (Rio Salado), esto en el área de influencia del proyecto (aguas arriba, descarga y aguas abajo). El titular presenta los antecedentes que acreditan que se está solicitando una pesca de investigación. Sin observaciones
Incorporar un monitoreo de la norma secundaria de calidad de agua y vigilancia del estado de conservación de las especies hidrobiológicas presentes en el lugar. El titular compromete la ejecución de un plan de monitoreo y cumple con la normativa vigente asociada a la descarga de riles a cuerpos de agua sin capacidad de dilución. Sin observaciones

5. CONCLUSIONES
Teniendo en consideración las respuestas dadas por el titular en su adenda N° 1, no existen nuevas observaciones respecto de la ejecución del proyecto.

FPM/EAL/eal.





Verilənlər bazası müəlliflik hüququ ilə müdafiə olunur ©anasahife.org 2016
rəhbərliyinə müraciət